domingo, 17 de abril de 2016

Segunda entrevista

La segunda entrevista la realizamos en un colegio público: "Manuel de Falla", a Alicia, tutora de un primero de primaria.


Adjuntamos la transcripción:

Entrevistador: ¿Por qué eligió esta profesión?
Alicia: Es una buena pregunta porque yo estaba estudiando una carrera de matemáticas durante tres años , pero vi que mi vocación era enseñar. Se me daban bien los niños, me gustaban mucho y entre una cosa y otra decidí meterme en la educación.

Entrevistador: ¿Ha cambiado tu visión de la profesión con el paso de los años?
Alicia: No, ahora incluso me gusta más. Cuando se está estudiando no sabes lo que realmente es, y hasta que no llegas a un aula es cuando vives de verdad la profesión. 

Entrevistador: ¿Qué tipo de metodología usa? ¿Tradicional o basada en proyectos?
Alicia: En principio seguimos todos una misma metodología, que se basa en explicar lo que viene en los libros. Tenemos unos objetivos básicos que cumplir y a partir de ahí se va viendo las necesidades de cada niño.

Entrevistador: ¿Piensa que es la mejor forma de dar clase? ¿Se podría mejorar?
Alicia: Siempre se puede mejorar, cada día se puede usar una nueva metodología. 

Entrevistador: ¿Nota una buena evolucion en los niños y niñas al final de trimestre?
Alicia: Si, sino seria un problema.

Entrevistador: ¿Le cuesta captar la atención de los alumnos?
Alicia: No, a mi me cuesta poco. Los primeros meses siempre cuesta mas ya que es el principio pero luego los vas conociendo mejor a cada uno y lo que necesitas para captar su atención.

Entrevistador: y ¿Cómo lo consigue?
Alicia: Depende de cada grupo, hay que estar muy pendientes de ellos. Cuando a uno le gusta su profesión lo vive con tanta intensidad que lo transmite y llegas a motivarlos de verdad. 

Entrevistador: Si volviera a nacer. ¿volvería a coger esta profesión?
Alicia: Por supuesto.

Podemos observar que también se trata de una profesora que da clases por vocación, que disfruta ejerciendo su profesión. Aunque se limita a dar clases de forma tradicional, también observamos que consigue que los niños le atiendan y tengan una buena evolución durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario